lunes, 30 de mayo de 2011

Dibujo de Estudiante Sonorense Aparecerá en Chachitos de Lotería

* Estudiante de la primaria “Vicente Mora”, en Hermosillo, llevará su mensaje de paz a todo México en 4 millones de cachitos de la Lotería Nacional 

El Bitachi/ Hermosillo.- A sus 12 años de edad, Abraham Madrigal Guerrero, descubrió en el dibujo una excelente forma de expresar su preocupación por la violencia y gracias a su visión hará llegar su mensaje de paz a todos los mexicanos en cuatro millones de cachitos de la Lotería Nacional.

El pequeño mensajero resultó ganador de la etapa estatal del certamen “Mi tarea es la prevención”, concurso promovido por la Secretaría de Seguridad Pública Nacional, la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública en el Estado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Asociación Estatal de Padres de Familia y la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

Abraham viajará a la Ciudad de México acompañado de sus padres, para recibir su premio.

“Como hay mucha violencia últimamente, nos dieron unos temas para hacer el dibujo y yo puse ‘Sin violencia todo es mejor’ porque he ido muchas veces al parque, he visto muchas caricaturas con violencia y se me ocurrió hacer un dibujo así donde todos estén en el parque haciendo un ‘pic nic’ y todos felices”, explicó el estudiante.

Para Abraham Madrigal Guerrero ha resultado toda una experiencia participar por primera vez en este Certamen Nacional de Dibujo “Mi tarea es la prevención”, ya que su dibujo será plasmado en 4 millones de cachitos de la Lotería Nacional, como parte de los premios a los que se hizo acreedor.

“Antes había dibujado estos mismos personajes pero uno en cada hoja y con más detalles”, comenta mientras observa su dibujo, pero fue en este su primer concurso que logró reunirlos a todos en un parque.

“Dicen que es una experiencia única viajar a México”, expresó emocionado y ya se prepara para ser acompañado el próximo 10 de agosto por sus padres Arnulfo Madrigal Villarreal y Leticia Guerrero Perea, a la sede de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, donde será reconocido.

Abraham hace su tarea de prevención

“Últimamente he visto las noticias y he visto que hay muchas matanzas, mucha violencia, así que me gustó elegir este tema”, declara con la seriedad, como si fuera un adulto preocupado.

Durante el lunes cívico de su escuela, Abraham Madrigal Guerrero recibió entre aplausos y gritos de sus compañeros, un reconocimiento por ganar la etapa estatal en el concurso infantil, de manos del Coordinador General de la Cruzada por la Seguridad, Roberto Romero Sapiens.

Sin embargo, el estudiante sabe que su tarea va más allá de su dibujo y del concurso, y que todos deben poner de su parte para abatir el problema de la violencia en México y por ello él ya está actuando.

“Por ejemplo si alguien me provoca a algo o a pelear pues ya no le hago caso, simplemente. Yo creo que están mal todos los niños que practican ‘bullying’”, opina el estudiante de primaria.

Con el concurso de dibujo “Mi tarea es la prevención”, las instituciones participantes buscan crear conciencia sobre la prevención ante la violencia en las escuelas, las familias y la sociedad en general, a partir de la concientización y lo que piensan los niños de México.

Dato:

- Más de 2 mil 200 niños participaron en la etapa estatal del certamen de dibujo
Abraham Madrigal Guerrero se hizo acreedor a la publicación de su dibujo en el Sorteo Gordito de la Lotería Nacional, que se imprimirá en 4 millones de cachitos.
- Reconocimiento público en el Salón de Sorteos de la Lotería Nacional en la Ciudad de México, a donde viajará acompañado de un adulto con gastos pagados.
- 5 mil pesos en efectivo.
- Diploma de participación.

Los ganadores del concurso estatal:

Primer Lugar: Abraham Madrigal Guerrero, Sexto Año de la escuela primaria “Vicente Mora” de Hermosillo. Lema: “Sin violencia todo es mejor”.

Segundo Lugar: Paulina Real Navarro, Quinto Año del Instituto Anglo Mexicano de Hermosillo. Lema: “Me cuido, me valoro y pido respeto”.

Tercer Lugar: Ramón Pineda Murillo, de la escuela primaria “Abelardo L. Rodríguez” de Hermosillo. Lema: “Entre vecinos nos cuidamos”.