martes, 10 de mayo de 2011

Detiene AMPF a Dos en Navojoa y Caborca

El Bitachi/PGR Hermosillo.- El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/SON/NAV-I/110/11 contra Martha Hilda Roldán Arroyo por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud, luego de que fue asegurada en posesión de metanfetamina a bordo de un camión de pasajeros, en el municipio de Navojoa, Sonora.

De acuerdo con la averiguación previa, derivado de una denuncia anónima en la que se reportaba que una mujer transportaba droga en el interior de sus zapatos, el Representante Social de la Federación y elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) se constituyeron sobre la Carretera Internacional México-Nogales número 15, en el kilómetro 129+900, en el entronque conocido como “La Jaula”.

En el lugar detuvieron para su inspección un autobús de pasajeros con destino a Mexicali, Baja California, asegurando a Roldán Arroyo en posesión de dos paquetes con metanfetamina con un peso de 370 gramos que se encontraban en un compartimiento oculto ubicado en la suela de su calzado.

En otra acción, realizada en la ciudad de Caborca, de acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/SON/CAB/124/2011, el Representante Social de la Federación y elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), se constituyeron sobre las inmediaciones de una escuela ubicada en el ejido Trinidad Salomón Quihuis, donde detuvieron a Jesús Roberto González Rodríguez a bordo de un vehículo Pick up, color blanco, marca Isuzu, modelo 1992, en posesión de 27 envoltorios de marihuana con un peso de 300 gramos, ocultos debajo del asiento.

Por ello, detenidos y droga quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la integración de la indagatoria referida.

Dichas acciones forman parte de la estrategia nacional propuesta por el Gobierno Federal para proteger la integridad y los derechos de las personas en todo el país y dar vigencia plena a las garantías individuales de manera pronta y expedita.