sábado, 28 de mayo de 2011

Destruye PGR Plantíos en Álamos

 * 480 mil plantas de marihuana en 7 plantíos ubicados en rancho "La Cieneguita".
* PGR utilizó 10 helicópteros y 5 avionetas para tirar las plantas.

El Bitachi/ Álamos.-  Elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Base de Intercepción Aérea, bajo la coordinación del agente del Ministerio Público de la Federación y con el apoyo de elementos de la Policía Preventiva Municipal comisionados, destruyeron siete plantíos de marihuana en el municipio de Álamos, Sonora.

La destrucción del enervante fue ordenada dentro de la averiguación previa AP/PGR/SON/OBR-II/355/2011, en las inmediaciones del rancho “La Cieneguita”, en los límites de Sonora y Sinaloa.

En el lugar, los elementos federales ubicaron 480 mil piezas de marihuana en cinco plantíos de ocho hectáreas de dimensión, con una densidad promedio de seis plantas por metro cuadrado, las cuales tenían una altura de uno a dos metros.

Dada la dimensión de los plantíos, fue necesario el apoyo de 10 helicópteros y cinco aeronaves tipo Cessna de la Base de Intercepción Aérea (BIA) para el traslado de los agentes que participaron en el operativo debido a lo accidentado del terreno donde se encontraban los sembradíos.

La destrucción del enervante, una vez desenterradas las plantas, se realizó mediante una incineración, según lo establecido en el artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales.

El Gobierno Federal reitera su compromiso de emplear estrategias que fortalezcan la capacidad de las Instituciones para afianzar su primacía sobre cualquier fuerza o grupo que atente contra la paz social, el bienestar y el desarrollo del país o contra sus leyes.