Ir al contenido principal

Destruye PGR Plantíos en Álamos

 * 480 mil plantas de marihuana en 7 plantíos ubicados en rancho "La Cieneguita".
* PGR utilizó 10 helicópteros y 5 avionetas para tirar las plantas.

El Bitachi/ Álamos.-  Elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Base de Intercepción Aérea, bajo la coordinación del agente del Ministerio Público de la Federación y con el apoyo de elementos de la Policía Preventiva Municipal comisionados, destruyeron siete plantíos de marihuana en el municipio de Álamos, Sonora.

La destrucción del enervante fue ordenada dentro de la averiguación previa AP/PGR/SON/OBR-II/355/2011, en las inmediaciones del rancho “La Cieneguita”, en los límites de Sonora y Sinaloa.

En el lugar, los elementos federales ubicaron 480 mil piezas de marihuana en cinco plantíos de ocho hectáreas de dimensión, con una densidad promedio de seis plantas por metro cuadrado, las cuales tenían una altura de uno a dos metros.

Dada la dimensión de los plantíos, fue necesario el apoyo de 10 helicópteros y cinco aeronaves tipo Cessna de la Base de Intercepción Aérea (BIA) para el traslado de los agentes que participaron en el operativo debido a lo accidentado del terreno donde se encontraban los sembradíos.

La destrucción del enervante, una vez desenterradas las plantas, se realizó mediante una incineración, según lo establecido en el artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales.

El Gobierno Federal reitera su compromiso de emplear estrategias que fortalezcan la capacidad de las Instituciones para afianzar su primacía sobre cualquier fuerza o grupo que atente contra la paz social, el bienestar y el desarrollo del país o contra sus leyes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G