Ir al contenido principal

Destaca Alcalde Logros en Navojoa

El Bitchi/ Navojoa.- Seguimos trabajando con mucho esfuerzo, orgullo y responsabilidad, en beneficio de los habitantes de colonias y comunidades de Navojoa”, afirmó el Alcalde José Abraham Mendívil López, al encabezar una reunión con vecinos de diferentes sectores, denominada “Gracias a tí”.

Acompañado por el Diputado Local, Alberto Natanael Guerrero López, el Presidente Municipal expresó su agradecimiento a todas las personas que lo apoyaron durante su campaña, “y ahora que estamos iniciando la segunda etapa de la administración, les refrendamos nuestro compromiso de trabajo y de seguir atendiendo la problemática”.

Destacó que se ha avanzado en muchos renglones, como en seguridad pública, “logrando que Navojoa sea un municipio tranquilo, con los más bajos índices delictivos de Sonora; en obras de pavimentación como la calle Pesqueira, pero además muchas vialidades de colonias cuentan ya con pavimento; se construye la Planta de Aguas Residuales; obras de agua potable y electrificación en comunidades; instalación de nuevas empresas que fortalecen el desarrollo económico; mejores servicios públicos como recolección de basura; construcción del estadio de futbol; los parquímetros; además de otras acciones que le han gustado mucho a la gente como el Paseo Histórico de la No Reelección, así como detalles que parecen pequeños, pero con mucho significado y que también fueron del agrado, como el asta y bandera monumental en la Plaza 5 de Mayo”, dijo José Abraham Mendívil.

“Y así estamos trabajando con el mayor de nuestros esfuerzos, gracias a ustedes, que me dieron la oportunidad de ser su Presidente Municipal, y hoy, a poco más de la mitad del camino, queremos agradecerles una vez mas y decirles que estoy y estaré siempre a sus órdenes”, agregó. 

Por su parte, Fernando Acosta Gaxiola, Lety Sierra y Olivia Félix de Zazueta, entre otros representantes de colonias, reconocieron el excelente trabajo que han venido realizando el Alcalde José Abraham Mendívil y el Diputado Alberto Guerrero.

“Se ve todo lo que se ha hecho, es palpable, está a la vista; muchas felicidades porque una cualidad muy importante en el ser humano es ser agradecido; y también hay que reconocer que ustedes son unos valientes al estar aquí otra vez ante nosotros, lo cual habla de la seguridad que tienen de que están haciendo bien la chamba, porque si no tuvieran esa seguridad, no estuvieran aquí”, dijeron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G