miércoles, 25 de mayo de 2011

Choque Carro Contra Tren

El Bitachi/ Etchojoa.- A las 20:47 horas de ayer ocurrió un accidente de tránsito, choque de vehículos, en la carretera Navojoa- Huatabampo, específicamente en la intercepción en las Vías del Ferrocarril, a la altura del kilómetro 27 a la salida sur de Etchojoa.

Participaron los siguientes vehículos; primer vehículo: Camíón de carga, Chevrolet 1978, con placas de circulación 5-UNC-995 del estado de Sonora, propiedad de Ernesto duarte Parra, con domicilio conocido en Las Playitas, Etchojoa. Se desconoce el paradero del conductor.

El segundo vehículo un furgón de ferrocarril, propiedad de Mexicana de Ferrocarril S.A. de C.V., conducido por Miguel Acuña Ortega.

Según el peritaje del Departamento de Tránsito, que encabeza el comandante Héctor Ignacio Jocobi Valdez, intervinieron los siguientes factores: Cuando el primer vehículo circulaba a velocidad inmoderada por la carretera Huatabampo-Navojoa al llegar al kilómetro 27, donde cruza el ferrocarril ( en la salida sur de Etchojoa), el conductor no hace su alto correspondiente por lo cual se impacta con todo su frente al segundo vehículo, que se encontraba cruzando las vías del ferrocarril .

El cual hacia todos los dispositivos preventivos, como son: Claxon, luces y sirena, y el cual circulaba de sur a norte sobre la vía de ferrocarril a velocidad moderada.

Fue impactado en su costado izquierdo para posteriormente detener su marcha al impactarlo el primer vehículo.

El camión de carga fue arrastrado hacia su margen izquierdo, quedando en posición final normal con su frente para el norte, con sus neumáticos delanteros sobre el acotamiento y neumáticos traseros sobre el pavimento.

El primer vehículo presenta daño en cabina, defensa y vidrio, con daños aproximados en 35 mil pesos; el segundo vehículo presenta daños en la escalera del vagón así como en la tolva granelera, por daños de aproximadamente 3 mil pesos.

El Torton fue trasladado a los patios de la Dirección de Seguridad Pública de Etchojoa, que dando a disposición del Ministerio Publico del Fuero Común para deslindar responsabilidades.