sábado, 7 de mayo de 2011

Celebra “Navojoa al Máximo" a Mamás

El Bitachi/Navojoa.- Con la entonación de “Las Mañanitas” y la entrega de regalos a las asistentes, la Asociación Civil “Navojoa al Máximo” celebró el “Día de la las Madres” por adelantado a las mamás de la comisaría de San Ignacio Cohuirimpo.

En la celebración participaron más de 700 madres de todas las edades, las cuales disfrutaron del festejo en compañía de sus hijos.

En un marco de alegría, prácticamente toda la familia participó en el agasajo que les brindó “Navojoa al Máximo”, consistente en juegos infantiles y proyección de películas para todos, así como dulces, palomitas y hotdogs para niños y adultos.

Las mamás de San Ignacio Cohuirimpo disfrutaron también de música en vivo y recibieron de los integrantes de la asociación, conformada por varios empresarios y ciudadanos en general, regalos sorpresas, como: Pinturas de labios, aretes, collares, relojes, pulseras y enseres para el hogar.

Adicionalmente, fueron entregaron 500 pollitos a los hijos de las mamás, a quienes les enseñaron la forma de cuidarlos y alimentarlos.

Javier Ruy Sánchez Castro, presidente de la Asociación Civil “Navojoa al Máximo” refrendó su compromiso con las familias navojoenses y felicitó por adelantado a las mamás, que son la base de la familia.
Recordó que las mujeres, las mamás, las forjadores del carácter y de los valores de los hijos, y por tal merecen ser bien atendida y festejada todos los días del año.

“Navojoa al Máximo”, añadió, con programas para apoyar a este sector social , incluso, integró al equipo de trabajo el comité “Mujeres al Máximo” , para llevar apoyos a las damas de las diversas colonias y poblados de Navojoa.

Trascendental

Por su parte, Máximo Othón Zayas, miembro de la Asociación Civil y actual Subsecretario Técnico del Gobierno del Estado, resaltó el importante papel que desempeña la mujer en el hogar, las cuales a su vez, en muchos casos tienen que jugar un doble rol : Ser padre y madre al mismo tiempo.

“Es un doble esfuerzo que debe ser premiado siempre; las madres de familia son las principales promotoras de la educación y los valores en el hogar, además de ser muy buenas administradoras de los recursos. Por eso les doy mi reconocimiento y las felicito”, manifestó.

Reconoció igualmente el esfuerzo de los empresarios que participan en la asociación por llevar ayuda, principalmente a la gente que más lo necesita.

“Su presencia en colonias y comunidades llevando apoyo, les ha permito crecer como personas y continuar su labor de gestoría”, externó Othón Zayas.