Ir al contenido principal

Captura PEI a Homicidas de Policías Municipales

* Cae grupo de sicarios del crimen organizado vinculados además con otros homicidios

El Bitachi/ Cajeme.- Cinco hombres y una mujer menor de edad, miembros del crimen organizado, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Investigadora, relacionados con diversos homicidios, entre ellos el del doble asesinato de dos agentes de la Policía Municipal de Cócorit.

José Larrinaga Talamantes, Vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que los detenidos, pertenecen a un grupo del crimen organizado dedicado a la distribución de drogas al menudeo.

El principal cabecilla del grupo, dijo, fue identificado como Carlos David Casillas Mendoza, alias “El Chivero”, de 20 años de edad; quien confesó haber sido el ejecutor material del homicidio de dos agentes de la Policía Municipal de Cócorit, el pasado 5 de abril.

El funcionario estatal, indicó que además, fueron capturados por la PEI, Cristian Iván  Ochoa Cruz, alias “El Choly”; Carlos Ernesto Mendívil Urbalejo, alias “El Avión”, de 26 años de edad; Carmelo Armando Haros Araiza, alias “El Carmelo”, de 24 años de edad; Santos Martín Gutiérrez Morales, de 20 años de edad; así como una menor de 15 años de edad.

La detención se llevo a cabo tras investigaciones que realizan elementos de la PEI, logrando ubicarlos en un predio conocido como La Tinajera, al norponiente de la Comisaría de Cócorit, donde se les aseguraron dos vehículos, un Grand Marquis, de color blanco, modelo 1994 y un Sentra, sedán, color negro, modelo 1992.

 Larrinaga Talamantes señaló que a los detenidos se les aseguraron  3 armas largas calibre 7.62 x 39 milímetros conocidas como “cuerno de chivo”, una pistola tipo escuadra calibre .38 súper, un rifle G-3 calibre 7.62 x 59 milímetros, 11 cargadores abastecidos de diversos calibres, un chaleco antibalas, dos chalecos tácticos, dos pasamontañas, tres teléfonos celulares, varias porciones con mariguana y cristal.

El Vocero de la PGJE, expuso que en total se les aseguraron 430 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros, 50 cartuchos útiles para rifle G-3 y 21 cartuchos útiles para calibre .38 súper.

Explicó que el líder del grupo criminal, confesó su participación, además del asesinato de los agentes de la Policía Municipal Israel Tejeda Aceves y Efraín Rosas García, en el homicidio de Ernesto Ibarra Escalante, ocurrido el 9 de abril frente al centro comercial Ley Express Urby Villa; además de haber asesinato a dos hermanos de apellidos Quintero Deyta, registrado el 23 de febrero pasado en Lomas de Guadalupe.

También, añadió, participaron en la privación ilegal de la libertad de Óscar Antonio Acosta Gamboa, el pasado 10 de mayo, quien apareció horas después con golpes en diversas partes de su cuerpo.

Buenos resultados del operativo
Larrinaga Talamantes, informó que desde que se implementó el operativo de seguridad en Cajeme, en febrero pasado, los resultados han sido favorables, al disminuir los hechos delictivos, sobre todo los homicidios.

A la fecha, resaltó, los agentes de la PEI han asegurado 133 vehículos con reporte de robo, que circulaban con placas sobrepuestas y que participaron en hechos delictivos; se han ejecutado también 219 órdenes de aprehensión por diversos delitos, se ha logrado detener a 167 personas por diversos delitos, se han asegurado 31 armas de fuego y se han incautado 126 envoltorios de diversas drogas.

Con información oficial de la Policía Estatal Investigadora (PEI).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G