lunes, 23 de mayo de 2011

Buscará Alcalde Topes en Carretera

El Bitachi/ Navojoa.- El Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, solicitará a la SCT y CAPUFE que instalen topes sobre la carretera Internacional en el cruce con Bahuises y Loma del Refugio, a fin de evitar más accidentes y muertes de personas.

“Me solidarizo y, por supuesto, apoyo esta petición de los habitantes de las 11 comunidades pertenecientes a la comisaría de Rosales, como Bahuises, Loma del Refugio, Capohuiza, Buiyacusi, La Cruz, Mezquital, Rosales, entre otras”, dijo el Alcalde.

“Esta exigencia de toda la gente de Rosales, planteada por el comisario Fernando Ontiveros Corral, está más que justificada, por lo que haremos las gestiones y todo lo que tengamos que hacer, ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Caminos y Puentes Federales y otras instancias, para que se instalen los topes a la brevedad posible”, agregó.

José Abraham Mendívil dijo que debe aprovecharse el hecho de que en el tramo comprendido entre Estación Margarita y puente del Río Mayo, CAPUFE está llevando a cabo obras de rehabilitación de la carpeta asfáltica, lo que facilitaría la instalación de topes, los cuales, sin duda, evitarían más accidentes lamentables como los que se han registrado durante los últimos años.

Finalmente, el Presidente Municipal mencionó el grave percance ocurrido recientemente en Pueblo Mayo, en el que perdieron la vida varias personas, lo que aumentó el temor e incertidumbre entre todos los habitantes de la comisaría Rosales, “por lo que hay que atender y resolver este problema”, reiteró.