sábado, 28 de mayo de 2011

Busca Sedesson Ampliar Oportunidades

El Bitachi/ Benito Juárez.- Un total de 25 mil espacios se encuentran disponibles para que familias de escasos recursos de Sonora puedan recibir los beneficios de dicho programa, es por ello, que la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (Sedesson) trabaja para localizar a las familias más necesitadas.

Javier Neblina Vega, titular de Seddesson, explicó que la localización de dichas familias inició en el Sur de Sonora, por ser la zona con mayor marginación y pobreza, por lo que se visitó al municipio de Navojoa y Benito Juárez.

El funcionario estatal dijo que a través de los gestores sociales del programa CreSer se están “peinando” las colonias para localizar y registrar a las familias que son candidatas a recibir el programa Oportunidades del Gobierno Federal.

Neblina Vega dijo que gracias a la buena relación del Gobernador Guillermo Padrés con el Gobierno Federal, se podrá lograr el objetivo de dar Oportunidades al doble de familias sonorenses.

“Durante 5 años el padrón de beneficiados de Oportunidades no se incrementó en una sola familia, el Gobernador Guillermo Padrés  ha logrado en un año lo que no pudieron otros, pasar de 60 mil a 120 mil familias beneficiadas”, indicó.

El encargado de la política social en el Estado reconoció que era una tarea difícil, pero no imposible, y esa es la nueva forma de Gobierno, viendo los problemas y las necesidades de la gente y atacarlas de frente.

Los gestores del bienestar trabajan en la localización de las familias candidatas a recibir el beneficio, mismas que se integraran en una sola base de datos que se entregará a las autoridades para que apliquen las encuestas y verifiquen que se cumplan los requisitos para ser incluidos.

Con el programa Oportunidades las familias pueden recibir atención médica sin costo alguno, educación para los hijos, apoyo económico para alimentación, para adultos mayores, entre otros.

Javier Neblina detalló que las próximas ciudades a visitar son Cajeme, Guaymas, Empalme, Nogales y Hermosillo, pero se visitarán todos los municipios del Estado en la búsqueda de esas familias más necesitadas.

Con ello, agregó Neblina Vega, para finales de año se podrá decir que Oportunidades al doble, es otro compromiso más cumplido por parte del Nuevo Sonora.