Ir al contenido principal

Avance Navojoa en Pavimento: JAM

El Bitachi/ Navojoa.- “Durante la actual administración se han invertido más de 200 millones de pesos en pavimento, con más de 25 kilómetros en 35 calles de colonias y comunidades de Navojoa”, afirmó el Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, al encabezar una reunión  con representantes de 13 comités de pavimentación.

Acompañado del Diputado Local, Alberto Natanael Guerrero; el Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, Darío Salvador Cárdenas, y el titular de CMCOP, Rafael Miranda Izaguirre, el Alcalde señaló que el pavimento fue la principal demanda que le plantearon en campaña y, con el esfuerzo de los tres niveles de gobierno y la participación de la comunidad, estamos avanzando y cumpliendo compromisos.

Felicitó y reconoció el esfuerzo de los integrantes de los distintos comités, que han tenido “un sueño, una esperanza, que han trabajado constantemente con la ilusión de que el día de mañana vean su calle pavimentada, ése es mi estímulo y eso me motiva a seguir gestionando recursos para pavimentación”.

Mendívil López indicó que Navojoa tiene una superficie del 40 por ciento de pavimento, pero eso lo lleva precisamente a destinar grandes esfuerzos para obtener recursos, con el apoyo del Gobernador Guillermo Padrés, de la Federación, pero también con recursos propios del Ayuntamiento.

Asimismo, el Presidente Municipal dio a conocer que se destinarán 35 millones para la realización de más obras de pavimentación, de los cuales 30 se obtuvieron gracias a gestiones que se realizaron ante el Diputado Federal, Samuel Moreno Terán, y 5 millones por parte del Diputado Local, Alberto Natanael Guerrero. 

Por su parte, el Diputado Local reconoció a los integrantes de los comités por preocuparse por el mejoramiento de sus colonias y destacó que se lograron etiquetar en el presupuesto 5 millones de pesos para la pavimentación de Navojoa y 2 millones de pesos para apoyar a los comités que se van integrando.

“El Alcalde y su Diputado Local, tenemos el compromiso de poder cumplir con aquella palabra que empeñamos cuando andamos buscan la confianza de ustedes, de los ciudadanos y que nos ofrecíamos como un equipo que queríamos trabajar en equipo y unidad con la ciudadanía y lo estamos cumpliendo, trayendo y gestionando beneficios para Navojoa”, dijo.

La bienvenida y explicación de la reunión fue por parte del Director de CMCOP, quien dijo que las calles que serán pavimentadas próximamente  son Abasolo entre Flores Magón y Belisario Domínguez, colonia Tierra Blanca;  Sobarzo entre Sahuaripa y Aldama, Rosales; Escobedo entre Quintana Roo y Allende, Constitución; Cananea, Guaymas, Nacozari, Etchojoa, Tonichi, Ímuris y Vícam, en la colonia Sonora SOP; Sociedad Mutualista entre Jiménez y Amado Nervo; Sor Juana Inés de la Cruz entre Sociedad Mutualista y Club Rotario, colonia Tierra Blanca; Etchojoa y Arizpe, colonia SOP; Rincón entre México y Veracruz, colonia Juárez.

Asimismo, Manuel Doblado y Pedro Moreno, Constitución; de la Cuarta a la Octava y de Jiménez a Quintana Roo, Tierra Blanca; Sonora entre Independencia y Juan de la Barrera, Sonora; Cócorit entre Cananea y Huatabampo, SOP, Jalisco entre Periférico y Luis Salido, Deportiva; Nogales entre Vicam y Periférico Oriente, Sonora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G