lunes, 16 de mayo de 2011

Apoyan a Primaria de Tetanchopo

El Bitachi/ Navojoa.- Apoyos como contenedores para basura, árboles para reforestación, pintura, material deportivo y material didáctico para el cuidado del agua, fueron entregados por autoridades municipales en la escuela primaria “Benito Juárez” de Tetanchopo, en el marco del programa de Lunes Cívico.

El Secretario del Ayuntamiento, Jorge Márquez Cázares, en representación del Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, al iniciar su mensaje, felicitó al plantel y de manera especial a la niña Gabriela Bolano Solís, porque el pasado 30 de abril formó parte como regidora del Cabildo Infantil.

Dijo que el Ayuntamiento lleva a cabo, cada lunes, este tipo de eventos y ceremonias cívicas, con la finalidad de fomentar nuestro amor por los símbolos patrios, inculcando en los niños y jóvenes ese valor y respeto por nuestro México,  que “mucho nos va a fortalecer como seres humanos”.

“Para el Presidente José Abraham Mendívil es muy importante el fortalecimiento de estos valores en la niñez del municipio, porque queremos que el día de mañana tengamos mejores navojoenses y únicamente de esta manera lo vamos a lograr”, señaló.

“Este es uno de los objetivos de los Lunes Cívicos, que el Ayuntamiento organiza a través de la Dirección de Educación y Cultura, pero además de fomentar el civismo, el programa nos permite establecer un contacto directo con  todas las escuelas, para conocer y resolver sus problemas”, agregó Márquez Cázares.

Por su parte, el director de la primaria, Marcelo Yocupicio Carrazco,  dijo que es un honor contar con la presencia de funcionarios y regidores del  Ayuntamiento, a quienes les dijo que la escuela “siempre tendrá las puertas abiertas para ustedes”.

Al final, el Secretario del Ayuntamiento, acompañado de la Síndica Procuradora, Yalia Salido Ibarra, realizó un recorrido por cada una de las aulas del plantel, felicitando a los alumnos y de forma especial a los maestros por su día, celebrado el domingo 15.