domingo, 10 de abril de 2011

Municipalizar el Transporte Urbano

Vamos a Andar

El Bitachi/Agencia RM. Navojoa.- Municipalizar el transporte urbano es la solución para terminar con las altas tarifas en perjuicio de a ciudadanía, opinamos algunos periodistas de Navojoa, un asunto que se comentó en la reciente visita que hizo a Navojoa el Secretario de Gobierno del Estado, Héctor Larios, en conferencia de prensa, en momentos en los que se tenía la amenaza de los concesionarios de paralizar el servicio a los usuarios.

El problema quedó solucionado en calidad de "mientras" al autorizar el Congreso del Estado al Gobernador Padrés Elías la cantidad de 600 millones de pesos para subsidio a los concesioarios y así evitar el alza de tarifas, habiendo ejercido los usuarios fuerte presión en manifestaciones de inconformidad.

En la reunión con el Secretario de Gobierno quedó claro que es obligación de los gobiernos municipales proporcionar el servicio de transporte a la ciudadanía, al más bajo costo, sin afán de lucro, como lo buscan los concesionarios empresarios transportistas, quienes aprovechando la mediocridad de los gobernantes han amasado fortunas con un mal servicio de transporte urbano, mediante el otorgamiento de las concesiones como pago de favores políticos, como lo es el acarreo de la borregada a los mítines de los políticos.

Es una exigencia de los ciudadanos la municipalización del transporte urbano, ya que subrogar un servicio que es obligación de los gobiernos es sinónimo de robar. Si los gobernantes subrogan sus responsabilidades a particulares que se enriquecen con un mal servicio, entonces ¿de qué le sirven al pueblo ?.

La discusión queda abierta.

Correo: javiergastelum@hotmail.com