miércoles, 9 de marzo de 2011

Pide acelerar designación de nueva dirigencia del PAN Navojoa

Simon Wahnnatah Vera solicita consultar las bases y sacar la convocatoria para realizar Asamblea Municipal y elegir al nuevo presidente del PAN local.

El Bitachi. Navojoa.- Con relación a la designación de Ernesto Cornejo Valenzuela, quiero manifestar lo siguiente: esta designación se debe a que al renunciar Roberto Rodríguez a la presidencia del Comité Municipal del Partido Acción Nacional en este municipio, y a la falta de un secretario general del mismo Comité Municipal, que por estatutos hubiera asumido el cargo de presidente, el Comité Directivo Estatal, con fundamento en el artículo 92, designó un delegado que tendrá a bien obscultar a la base de miembros activos y adherentes para convocar a elecciones y así poder que se elija un presidente y un secretario general del Comité Municipal.
Se ha comentado el por que la designación de Cornejo Valenzuela en esta responsabilidad, el Comité Directivo Estatal, apegado a los estatutos que nos rigen, puede dar esta responsabilidad a cualquier persona, ya sea de la región o no e, inclusive, sea del propio Estado o no, siempre y cuando sea miembro activo del Partido Acción Nacional.

El dar mi punto de vista a esta situación, no indica un apoyo directo a la persona de Cornejo Valenzuela, simplemente manifiesto que el Comité Directivo Estatal actúo de manera responsable y en apego a nuestros estatutos, así mismo como militantes tendremos la responsabilidad de apoyar al delegado, y entre mas rápido se realicen las consultas a las bases mas rápido sacaran la convocatoria para llevar a cabo la Asamblea Municipal, en donde se elegirá al nuevo presidente y secretario general del Comité Municipal del Partido Acción Nacional en nuestro municipio.

Quiero aprovechar que en ningún momento estoy buscando hacerme propaganda, ni mucho menos enviar señales de querer contender para algún puesto de elección popular, creo que mi tiempo ya pasó y en consecuencia apoyaré en lo subsecuente a quien o quienes salgan elegidos por medio de un proceso democrático al interior de mi partido.

Ing. Simon Wahnnatah Vera

Coordinador en el Sur del Estado de los esfuerzos para llevar a la candidatura a la Presidencia de la Republica del Lic. Felipe Calderón Hinojosa (2005).

Coordinador en el Sur del Estado de la Campaña Presidencial del Lic. Felipe Calderón Hinojosa (2006).

Precandidato a la diputación federal por el 07 Distrito Electoral en el Estado de Sonora (2006).

Precandidato a la diputación federal por el 97 Distrito Electoral en el Estado de Sonora (2009).