miércoles, 9 de marzo de 2011

Nace Consejo Estatal de Universitarios en Hermosillo

Al igual que ha sucedido en otros
municipios, la asociación continúa
su expansión ahora en la capital
sonorense.

El Bitachi. Hermosillo. Con el fin contribuir a la trasformación de la sociedad, a través de la vinculación y desarrollo integral de universitarios lideres y emprendedores, quedo formalmente constituida la representación en Hermosillo del Consejo Estatal de Universitarios.

El Secretario Técnico del Consejo, Jesús Mirazo, fue el encargado de tomar la protesta al comité en la capital sonorense, el cual quedo conformado por Rodolfo Quiroz como Secretario Técnico, Armando Silva en Acción Social, Raúl Fimbres en Vinculación y Miguel Coronado como coordinador de Comunicación.

Explicó que esta asociación civil está integrado por jóvenes de todas las instituciones de educación superior en el estado, quienes fueron apoyados por la Secretaria de Acción Juvenil del Comité Directivo Estatal del PAN comandado por Mario Calderón Rivera para unirse en un sólo organismo.

“Somos un grupo interesado en fomentar el desarrollo integral de los universitarios, orientando, desarrollando e implementando acciones con el fin de fortalecer lazos entre los jóvenes y apoyar sus inquietudes”.

Dijo que desde su creación, el Consejo Estatal de Universitarios o CEU, se ha dado a la tarea de orientar a sus integrantes principalmente en temas sociales, así como a promover proyectos productivos desarrollados por jóvenes emprendedores, todo a través de talleres, capacitaciones y conferencias.

Por su parte el Coordinador de Organización de Acción Juvenil, César Tolano reconoció la labor que ha venido realizando CEU por todo el estado, uniendo a los estudiantes de todas las universidades y apoyándolos en sus diversas actividades.

“Además los mantienen informados de los programas de apoyo que se ofrecen para jóvenes, y los motivan a estar en contacto directo con sus  ideas para convertirlas en grandes proyectos en beneficio de ellos mismos y de la sociedad”.

En el acto estuvo como testigo de honor Bernardeth Ruiz Romero, Secretaria Municipal de Acción Juvenil de Hermosillo.