Ir al contenido principal

Inició en Unison Navojoa "Expo Decide"

El Bitachi. Navojoa.- “La educación es la mejor inversión que toda familia debe de hacer en sus hijos. El futuro solamente ofrecerá oportunidades de calidad a personas preparadas, con valores, con creatividad y dispuestos a involucrarse en un proceso de educación permanente”
Expresó Saúl Robles García, Vicerrector de la Unidad Regional Sur de la Universidad de Sonora, campus Navojoa, durante la bienvenida a los asistentes a la Expo: “Decide el escenario de tu futuro 2011”, que se inició este jueves 24 para concluir el viernes 25 de marzo en el gimnasio universitario.

Agradeció a la Secretaría de Educación y Cultura del gobierno del estado de Sonora, la distinción para la Universidad de Sonora de ser la sede de este importante evento que tiene como objetivo generar un escenario de acercamiento de los jóvenes y la oferta educativa en educación media superior, superior y de Capacitación para el Trabajo y que les facilite tomar una de las decisiones más importantes de su vida.

Robles García mencionó que nuestro país requiere urgentemente que sus generaciones de jóvenes y niños sean educadas y formadas en los niveles más avanzados de escolaridad para lograr el desarrollo que otros países han alcanzado.

Que los jóvenes conozcan las oportunidades que ofrecen las diferentes escuelas preparatorias y universidades es de primordial importancia para que puedan elegir la opción que se ajuste más a su perfil y a su vocación.

“Esperamos que esta oportunidad sea aprovechada por todos los jóvenes que nos visitan y que todos encuentren un espacio para continuar sus estudios que los convertirán en los ciudadanos útiles y creativos que el estado de Sonora y el sur de la entidad requieren para su desarrollo”, añadió.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura, Vicente Pacheco Castañeda, destacó que el reto es garantizar una educación de calidad, tener espacios dignos y proyectos integrales para los jóvenes sonorenses. 

Resaltó que DECIDE 2011 está dedicado a la población en general y a los jóvenes en particular, para que tengan la información y los elementos necesarios que les permitan tomar la mejor decisión respecto a su futuro profesional.

Señaló que tan sólo en Navojoa existen 39 escuelas secundarias y 18 planteles de educación media superior y a nivel estatal se ofertan programas académicos de calidad en 54 instituciones en nivel superior, más de 200 centros escolares de media superior y 885 programas al alcance de los aspirantes.

Pacheco Castañeda, subrayó que el Gobierno del Estado fortalece los espacios informativos que contribuyan a la toma de decisiones de los aspirantes a preparatorias y universidades, a través de la reflexión reflexionar y análisis de la información.

Durante el evento, estuvieron autoridades municipales, sindicales, educativas, padres de familia, académicos, alumnos y miembros de la comunidad, con quienes realizó un recorrido por los stands de las instituciones educativas de nivel medio superior y superior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G