miércoles, 9 de marzo de 2011

Huele a... ¡imposición!

Navojoa.- El nuevo presidente del PRI municipal será elegido mediante votación de consejeros.

A este acuerdo se llegó la tarde de ayer durante una reunión del Consejo Político Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Navojoa.

En el evento también fueron ratificados los 200 consejeros que componen ese organismo político, integrado por los diversos sectores del tricolor, diputados, regidores, ex directivos del mismo y funcionarios emanados de sus siglas.

Maclovia Salido Coronado, dirigente municipal del PRI, sostuvo que con este acuerdo, se define el modo de selección de quien será su sustituto.

“Ya con este acuerdo, que será enviado a la Comité Ejecutivo Estatal para que esté en condiciones de emitir la convocatoria respectiva, que puede ser en 3 días, una semana o más tiempo”, detalló.

Hasta el momento quien ha hecho público su interés por buscar la dirigencia local del Revolucionario Institucional es el secretario de Seguridad Pública, Jorge Luis Arellano Cruz.

Un punto favorable para el aspirante es la presencia en el consejo político de su partido de varios de sus compañeros funcionarios públicos, señaló un representante del sector obrero.