Ir al contenido principal

Help!! CNDH: Diputados del PRI Sonora

- Pedimos la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos: Dip. Onésimo Mariscales.

- Presentará recursos de queja ante la violación y cancelación sistemática de derechos humanos consagrados en la Constitución.

- Se solicita la intervención del Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, para que frene los  actos de intimidación, prepotencia y abuso de autoridad en las casetas de peaje por elementos de la PFP.

El Bitachi, México.- Los diputados federales sonorenses del PRI solicitaran la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ante el incumplimiento de una obligación de respeto a las garantías individuales constitucionales, así como el no acatamiento a las disposiciones y Acuerdos de la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión por parte de la SCT.

Lo anterior por la falta de respeto al Poder Legislativo, el no cumplir los Convenios, disposiciones y compromisos que ha venido postergando injustificadamente el Gobierno Federal, a través de los titulares de SCT, Dionisio Pérez-Jácomem, CAPUFE, Tarsicio Rodríguez Martínez, BANOBRAS, Alonso Pascual García Tames, y de FONADIN, Federico Patiño Márquez,  por lo que se ha solicitado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a través de su presidente, Dr. Raúl Plascencia Villanueva, así como del Lic. Raúl Arturo Ramírez Ramírez, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, su intervención, para que con fundamento en sus atribuciones investigue y aplique las medidas que la Constitución le faculta por los actos y omisiones de autoridades administrativas de carácter federal que violan los derechos humanos de los sonorenses, al cancelar la garantía del libre tránsito en las casetas de peaje de La Jaula, Fundición, Esperanza y Hermosillo.

El diputado José Luis Marcos León, coordinador de los diputados sonorenses, informó que los diputados del grupo parlamentario del PRI decidieron solicitar la intervención de los  presidentes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos Nacional y Estatal, para que designen visitadores y puedan constatar que en las casetas de peaje instaladas sobre la Carretera Estación Don-Nogales, no existen rutas alternas construidas para garantizar el libre tránsito de los sonorenses.

El diputado Onésimo Mariscales, por su parte, informó que ha solicitado audiencia ha ambos titulares de la CNDH y CEDH para presentar el recurso de queja por las violaciones a las garantías individuales consagradas en la Constitución.

Los legisladores responsabilizaron  al Secretario de Seguridad Pública, C. Genaro García Luna, por las acciones de intimidación, abuso de autoridad y prepotencia que están realizando elementos de la PFP comisionados en las casetas de peaje, y que ponen en riesgo la integridad física y seguridad de los sonorenses.

Además de estar cancelando el libre tránsito en las casetas de peaje de La Jaula, Fundición, Esperanza y Hermosillo, por lo que se le solicita en todo caso brindar la seguridad de permitir transitar con libertad y dar mayor confianza y protección a todos los sonorenses, mexicanos y turistas que transitan por dicha carretera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G