Ir al contenido principal

Conforman Patronato de Albergue DIF Navojoa

Figuran entre sus integrantes prominentes miembros del PAN

El Bitachi.- El Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, tomó protesta a los integrantes del primer Patronato del Albergue Temporal Caari-Al-Leiya del Sistema DIF Navojoa, en el que se encuentran niños que han sufrido de maltrato o abandono de sus familias.

Acompañado de su esposa, la presidenta de DIF, Mónica Ríos de Mendívil, el Alcalde dio la bienvenida a Jorge García de León y su esposa Griselda Lizárraga de García de León como presidentes del patronato, así como a Jorge Orrantia Valenzuela y Claudia Martínez de Orrantia como vicepresidentes; como secretarios, Emilio Alberto Cota Chin y Ana Aguilera; tesoreros, Juan Bosco Ramos Ochoa y Maclovia Almada de Ramos; vocales, Carlos Rochín Esquer y Alicia Ramírez de Rochín.
José Abraham Mendívil agradeció al DIF por el trabajo realizado hasta el momento y resaltó el compromiso adquirido por el nuevo patronato y todos sus integrantes, por acudir y atender la invitación que se les hizo.

“Debo reconocer el gran trabajo que DIF Navojoa está haciendo, estoy muy agradecido con mi esposa y con todo el equipo por las ganas que le están poniendo, sobre todo por la alegría y sonrisas que le están llevando a las familias más desprotegidas, por brindarles esa mano cálida a la familia navojoense”, dijo.

“En esta ocasión, venimos a tomar protesta a un grupo de parejas navojoenses que se han comprometido con entusiasmo para formar el primer Patronato del Albergue Caari-Al-Leiya, donde habitan niños que han sufrido algún abuso, maltrato o que no han encontrado un hogar donde se les ofrezca cariño, respeto y amor; aquí en DIF se ha logrado con la participación de todos, pero con este patronato que vamos a formar se les podrá ofrecer más amor todavía”.

“Yo sé que son capaces de compartir un pedazo de ese corazón tan grande que tienen, involúcrense en disfrutar con ellos sus alegrías y dolencias, hay mucho por hacer, hay que trabajar para traerles mejores condiciones de vida, más calidad para que el día de mañana produzcamos mejores ciudadanos navojoenses, todo lo que ustedes hagan será bienvenido, les agradezco el venir a sumarse a una labor muy bonita y sé que la van hacer muy bien”, afirmó el Presidente Municipal.

Por su parte, Mónica de Mendívil informó que actualmente el albergue, ubicado en la colonia Rosales, cuenta con 11 niños a su cargo, a quienes se les brindan todas las posibilidades para salir adelante. “Nosotros les damos atención, apoyo psicológico, alimentación, educación, entre otras cosas, y ahora que vamos a formar el patronato lograremos  que el albergue se vea más bonito y que los niños tengan una mejor calidad de vida,  pero sobre todo, brindarles mucho amor y paciencia que es lo que necesitan ahorita; les agradezco sinceramente su ayuda, porque sé que lo harán con su gran corazón, y no están solos en esto, cuentan con el apoyo de todo el DIF”, dijo.

El Presidente del Patronato, Jorge García de León, agradeció la confianza recibida y señaló que “todos los miembros del patronato estamos para servirles y vamos a estar muy involucrados en nuestra labor, poniendo todo nuestro esfuerzo por sacar adelante a estos niños que nos necesitan; muchas gracias por la confianza y tengan la seguridad de que no los defraudaremos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G