miércoles, 16 de marzo de 2011

Buscan Formar Consumidores "Inteligentes"

  • A partir de este mes Profeco difunde información en "Mi Primer Diario" de la SEP.
  • La publicación, que incluye temas de consumo, tiene un tiraje de medio millón de ejemplares catorcenalmente.
El Bitachi, México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP), difunde material educativo para formar consumidores inteligentes y mejores ciudadanos desde la educación básica escolar.

Por primera ocasión, a partir de marzo, Profeco participará mensualmente con temas sobre consumo en Mi Primer Diario, publicación de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal de la SEP.

Esta publicación catorcenal dirigida a niños de cuarto, quinto y sexto de primaria, tanto de escuelas públicas como privadas, tiene un tiraje de medio millón de ejemplares.

Desde 2008, Profeco y la SEP han colaborado de manera estrecha, como en el Fichero para el maestro del Programa Formación Económica y Financiera, en el que se incluyeron fichas de consumo inteligente, una para cada grado de primaria.

Como resultado del trabajo en conjunto, hasta la fecha se han logrado 6 millones de impactos o inserciones de información en el material publicado por la SEP, que van desde la inclusión de temas de consumo en los libros de texto gratuitos hasta la elaboración total de materiales para maestros.

Profeco les recuerda a los consumidores que para más información pueden comunicarse al Teléfono del Consumidor (5568 8722 desde el DF y zona metropolitana; 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país).