viernes, 4 de marzo de 2011

Bajón en Ganado de EUA

El rodeo bovino de los Estados Unidos es el menor de los últimos 50 años, según los datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés).

El rodeo bovino comenzó a reducirse en 2007 y la baja en la cantidad de cabezas se mantiene. Al 1° de enero (último dato conocido) totalizaba 92,6 millones de cabezas, mostrando una caída de 1% respecto al 2010. Es el más bajo desde 1958, cuando ese país tenía 91,2 millones de cabezas.

El USDA vaticinó una zafra de terneros 2010 de 37,5 millones de cabezas, menor a la de 1950 cuando los nacimientos no superaron los 34,9 millones de animales.

“Tenemos el número más bajo de bovinos de carne de los últimos 50 años y el menor número de terneros producidos de los últimos 60 años”, dijo el economista del mercado pecuario del Texas Agrilife Extension, David Anderson. Los costos productivos subieron y los de las dietas animales también se incrementaron. “Debido a esa pérdida de rentabilidad los pecuaristas están reduciendo el número de vacas”, explicó el experto al portal BeefPoint. Hoy, la industria de la carne bovina en EE.UU., es mucho más productiva y eficiente que en los años 50 y el efecto de la reducción del rodeo en la oferta de carne sería mayor.

Fuente: El País