domingo, 20 de marzo de 2011

Abre Librería Unison en Navojoa

Por Javier Félix 

Frente a la céntrica plaza 5 de Mayo de Navojoa abrió la Universidad de Sonora surtida librería, la  que ya hacía bastante falta en la población,  atendida amablemente por Leslie Correa, en horario de 9 a 13 y de 15 a 18 horas de lunes a viernes, en  magnífico local con la mejor presentación, en la esquina de la cuchilla Juárez, antigua mansión navojoense.

El vicerrector maestro Saúl Robles N. informa que la inauguración oficial se llevará a cabo en los próximos días del 24 al 26 del presente mes, con motivo del evento de orientación vocacional denominado Decide, con asistencia del Rector de la Unison, maestro Heriberto Grijalva M., a la que se invitará a cortar el listón inaugural al presidente municipal Lic. Abraham Mendivil L.

Teatro Bajo Las Estrellas se llama el festival de Teatro que presenta el maestro Alejandro, titiritero de la escuela de Pedro Carrión de Culiacán, Sinaloa, una semana de eventos iniciando el martes 22 con las  obras El Rayo de Sol y Las Pasiones en el Rancho de Macorina y de Pancho, de Delta Teatro, el miércoles 23 La Pareja Abierta y Lúdico, el viernes 25 Telón de Sueño y La Pinza en el parante, el sábado 26 El Llanero Solitito y De ciertos cuentos, todas las presentaciones en horario de las 7 PM, en la plaza Santa Fe, enfrente del Museo Regional del Mayo, No Reelección y vías del ferrocarril del Bajo Río Mayo.

El maestro Alejandro es oriundo de esta población, semillero de talentos artísticos que se han abierto camino en las bellas artes, más por su gusto que por interés económico,  ya que es bien sabido que las actividades artísticas no dejan dinero y el apoyo de los gobiernos a la promoción del arte y la cultura es mínimo, por eso es de tomarse en cuenta el empeño de Alejandro en preparar grupos de actuación en teatro, felicidades maestro

La industria de porcicultura del Mayo, empresas Sasa y Kowi, se ven amenazadas por el desastre en Japón, principal comprador de sus productos, temiéndose más a la nube radiactiva que a las consecuencias del terremoto y el tsunami, estando aún por escribirse el resultado final de esta catástrofe de la naturaleza.

Dicen los conocedores que los japoneses se van a reponer rápidamente de desastre, así lo demostraron en 1945, en la Segunda  Guerra Mundial después de las dos bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, reconstruyendo su economía, siendo un pueblo muy disciplinado.

Correo: javiergastelum@hotmail.com