viernes, 11 de febrero de 2011

Cierren las puertassssss!!!!!

¡Esto se está poniendo sabroso, hasta parece pelea de gallos!. Nomás falta el tradicional grito palenquero: ¡Hagan sus apuestas, señores!, ¡cierren las puertassss!.... ¡suelten los gallosssss!.

Por un lado la escuadra de los rojos ya definió hasta el tipo de navajas que usarán en sus peleas. Los gallos de casta (aunque un poco corpulentos y pasitos de peso) que se la jugarán por esta escuadra ya se autodesignaron los premios que buscarán obtener y por los cuales darán la pelea con sus duros espolones y fiilosas navajas.

En busca del premio llamado "Silla Grande de Navojoa" se autonombró como peleador de la escuadra roja un gallito inglés (y no es cábula, seriedad plis), aunque en realidad es un pollo irlandes (bueno lo de inglés por que Irlanda queda cerca del país de los güeros sangrones que dijeron por Televisión que los mexicanos eramos flojos (ajá) y pedorros (fuchi, diría Javier Félix) que le denominan cariñosamente como el "Pitillo".

Otro de los gallos de pelea de la escuadra de los camisas rojas que se autoproclamó el peleador oficial para el premio "Diputación Local" es un gallito español (en honor a sus majestades) que le apodan el JAM (si alguien conocen su significado, avisen ¿no?). Y de última hora se sumó al equipo de "peleadores oficiales" un gallo de cresta pequeña, pero con ancestros asiáticos pesados y con muchas tablas en estos de las peleas políticas.

Este gallo no tiene apodo, pero es proviene de una conocida familia del vecino Municipio de Huatabampo, y por tal tiene un Próspero futuro. 

Todos estos gallitos de pelea ha surgido bajo el novedoso proceso democrático denomiando "pormishuevos", el cuál la Real Academia de la Lengua define como: Una forma desesperada, loca, irresponsable, y hasta de temerse, a la cuál acude una persona con interés en llegar a algo, imponiendo su santa voluntad sobre el resto de la gente, incluso consejeros, grupos y hasta del propio dirigente de la escuadra que, galleristicamente hablando, sería una gallineta (término acuñado por un distinguido profesor de la Unison Sur, conocido en el mundo restaurantero de la ciudad como "Míster Universo".

Así pues, el equipo gallístico autodenomiando "Los Democráticos Electos" ya andan haciendo calentamientos de alas, patas y hasta de canto, buscando a toda costa posesionarse ante la honorable Opinión Pública.

Sin embargo, no la tienen tan "peladita y en la boca" (la comida, mal pensados), pues hay otros gallos en el corral rojo que han comenzado a cacaraquear y amenazan con pegar el canto.

Por lo pronto, no descarte usted que surjan peleas (incluidos balconeos, filtraciones y hasta piquetes de ojo y manita de cochi) entre los gallos del gallinero rojo, y esto por la simple y sencilla razón que los de arriba nomas se la pasan ca... a los ejemplares de abajo, que hasta ni en el mundo los hacen.

Entre los inconformes se encuentran varios gallos fogueados en las lides del círculo de feria, y enfrentado a todo tipo de adversarios, y algunos hasta han sentido los navajazos de los contrarios en sus cuerpos y han logrado sobrevivir... peligrosones y mañosones, pues. Así que amigos agarre su mejor localidad, comprese unas cheves y hasta palomitas (para comer, para comer) y disfrute de los picotones que están por aparecerse en la escuadra roja. Aunque la azul también tiene lo suyo, pero ese es un canto de otros gallos que en la próxima sesión abordaremos. Aburr.

ramongb@hotmail.com
twitter: @borbongr